CONGRESO INTERNACIONAL AGROPECUARIO

Recordamos nuestra experiencia en Agrofuturo, Lanzando Maxifinca en el mundo agropecuario y haciendo alianzas con productores.
Todos los años el congreso Internacional Agropecuario reúne a grandes productores y distribuidores mostrando el sector como un ente organizado que genera muchos ingresos importantes al país, En una pasada versión Maxifina hizo presencia, este año quieren promover y mostrarse más sostenibles y amigable con el medio ambiente.
En este Congreso se aprende muchísimo, el conocimiento compartido es una invitación para transformar la agricultura tradicional y convertirla en un sector no solo más competitivo, sino también adaptado a las necesidades de cada uno de los agentes de la cadena, aprovechando las nuevas tecnologías.
Limón tahití, una promesa exportadora

En Agrofuturo estuvimos promoviendo el limon tahiti, una promesa exportadora ya que está presente en casi todas las cocinas del país, el limón es una fruta indispensable en muchas preparaciones gastronómicas, que además cuenta con propiedades medicinales y aromáticas.

En ese panorama, en el que los mayores productores son India, México y China, Colombia también tiene oportunidades, dada la calidad del limón tahití que produce, sus tratados de libre comercio, y el encadenamiento entre inversionistas y productores.
Estamos analizando varios cultivos y finalmente hemos decidido irnos también por el aguacate hass, piña y naranja. Con la primera fruta, hemos empezado, teniendo grandes logros llegando hasta los Emiratos Árabes, quienes recibieron por primera vez un contenedor de limón tahití desde Colombia, pusimos parte del sabor del Valle del Cauca en Dubai y abrimos un camino de nuevos mercados para Colombia.
Seguimos trabajando y construyendo sueños, de nuevo gracias a Procolombia por todo el apoyo para seguir vigentes. Seguiremos con las gestión comercial, aprendiendo, capacitandonos, haciendo la diferencia y llevando la calidad de los productos colombianos al resto del mundo.


