Las frutas Colombianas llegan al mundo
Las frutas colombianas tienen cada vez más pedido en el exterior. Por lo menos así se evidenció en MacFrut 2018, una de las ferias de frutas y hortalizas más importantes del mundo, que se realizó recientemente en Italia.
Allí, más de 70 empresas europeas y asiáticas hicieron pedidos a empresarios colombianos del sector por más de 210 millones de euros. Demandaron frutas como piña, aguacate, mango, gulupa, granadilla, uchuva y banano, entre otras. Las compañías interesadas son principalmente de países como Holanda, Italia, Alemania, Francia, España y Emiratos Árabes.
En cuanto al número de empresas nacionales, participaron un total de 25 productoras y comercializadoras de fruta fresca y frutas tropicales, que se disponen a incrementar su producción para responder a los requerimientos de las compañías extranjeras, aseguró la CEO de la Corporación Colombia Internacional (CCI), Adriana Senior.

De acuerdo con la ejecutiva, la participación de Colombia en MacFrut demuestra que el país tiene el potencial suficiente para vender frutas y hortalizas a todo el mundo, por características tales como su aporte a la salud y su exquisito sabor.
Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que a raíz de que la oferta colombiana de frutas es tan importante para el mercado internacional, el objetivo es fortalecerla cada vez más para incrementar las exportaciones significativamente.
El funcionario, quien inauguró la feria, indicó, además, que la idea es aumentar el consumo per cápita nacional de frutas y hortalizas. Y es que en el país cada colombiano consume apenas 90,5 kilos al año, mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 146 kilos.
Fuente: www.dinero.com

